1 - SE DEBE UTILIZAR.
Sobre sustratos firmes; pueden ser carpetas de cemento, ladrillos, hormigones o sobre embaldosados cerámicos y/o calcáreos.
2 - PREPARACIÓN DE SUPERFICIES
El sustrato debe estar seco, libre de impurezas como polvo, grasas, musgo, verdín y humedades residuales. Aplicar en la superficie a revestir, con la ayuda de un rodillo de esponja o pinceleta, el PROMOTOR DE ADHERENCIA TIERRAS NUESTRAS sin diluir, dejar secar hasta que pierda el brillo antes de revestir.
3 - PREPARACIÓN DE MICROSOLARIUM 
Agregar la cantidad de ENDURECEDOR TIERRAS NUESTRAS al contenido de polvo dentro del balde, mezclar con batidor eléctrico hasta obtener un mortero homogéneo. Mantener activa la agitación hasta consumir el total del preparado, si el mortero se endurece dentro del balde antes de ser utilizado se deberá descartar el mismo.
4- APLICACIÓN DE MICROSOLARIUM
Con llana metálica flexible, extender una primera mano de revestimiento MICROSOLARIUM sobre la totalidad de superficie a revestir ejerciendo una suave presión sobre la herramienta a los efectos de aplicar una carga mínima y obtener una superficie plana. Dejar secar 24 hs y aplicar una segunda mano de MICROSOLARIUM en espesor mínimo que es regulada por el grosor de las partículas gruesas del revestimiento. un mortero homogéneo. Mantener activa la agitación hasta consumir el total del preparado, si el mortero se endurece dentro del balde antes de ser utilizado se deberá descartar el mismo.
5- TERMINACIÓN DE MICROSOLARIUM
Frotar el revestimiento aplicado después de la segunda mano con la llana plástica generando movimientos circulares sin ejercer presión, esta acción define la textura final. Si la carga excede el espesor indicado para la segunda mano, dejará de texturar. Por el contrario si se aplica en un espesor menor al grosor del revestimiento se producirá un arrastre de material impidiendo una correcta terminación. Dejar secar 24 hs y lijar para obtener una superficie suave al paso.