1 - DESTINO: 
Mortero de base cementicia para ser aplicado en pisos y muros interiores para lograr acabados de alisado cementicios.

2 - PREPARACION DE LA SUPERFICIE
Se podrá colocar en forma continua en aquellas carpetas que no presenten corte alguno; de lo contrario, deberá repetirse el diseño de la superficie existente (juntas, cortes, etc.). Desbastar las superficies recubiertas con baldosas o cerámicas con máquinas de pulir, para evitar imperfecciones. Eliminar todo tipo de impureza y enmascarar el perímetro por cubrir.
3 - REPARACION DE LA SUPERFICIE
Controlar los niveles y retirar el material que se encuentre sobre la línea de trabajo. Rellenar y nivelar con BASE NIVELADORA los faltantes, grietas y desniveles de las superficies por revestir. Aplicar sobre la base, con pincel o con rodillo, Promotor de adherencia Tierras Nuestras sin diluir y dejar secar 24hs. Pincelar nuevamente con el producto antes de volcar el mortero mientras la emulsión todavía está húmeda.

4 - PREPARACION DE MICROCEMENTO INTERIOR 
Para obtener la mezcla necesaria del Micro cemento interior se debe incorporar al polvo el endurecedor mediante la ayuda de un batidor eléctrico, teniendo en cuenta que se deberá preparar el producto suficiente para completar la superficie del paño a revestir. Para la primera mano de aplicación es conveniente obtener una mezcla de mayor densidad. Para la segunda mano de Microcemento se debe incorporar más Endurecedor para obtener una mezcla mas fluida.

5 - APLICACIÓN
Cubrir todo el paño en dos manos sucesivas: la primera deberá extenderse con llana metálica flexible procurando obtener la superficie plana.
Dejar reposar el tiempo necesario para que la primera mano comience a secar (30 minutos aproximados, según condiciones de temperatura y humedad ambiente) y luego aplicar la segunda carga de MICROCEMENTO más fluida. Esta última mano deberá taponar la rugosidad y porosidad que pueda quedar de la primera mano.

A medida que pierde humedad friccionar la llana sobre la superficie para obtener un mejor alisado. El espesor de carga esta dado por la primer mano y no deberá excederse de los 3 mm carga entre 2 y 3 mm. Esta aplicación cubre imperfecciones, alisa y esfuma.
Si se observan defectos de aplicación como encimados o rugosidad en exceso, rectificar con lijas al agua grano 120.

 

6 - TERMINACIÒN 
Previo a la aplicación incorporar a la botella de Hidrolaca el contenido del catalizador y agitar. Aplicar con fieltro de esponja o pasacera la Hidrolaca Tierras Nuestras 24 hs después de concluida la aplicación.

8 - PRESENTACIÓN Y RENDIMIENTO
Un balde de KIT MICROCEMENTO INTERIOR reviste aproximadamente 8 m2 de superficie. El balde de Microcemento contiene Promotor de adherencia Tierras Nuestras, Endurecedor Tierras Nuestras y Hidrolaca con catalizador Tierras Nuestras.

9 - RECOMENDACIONES
No aplicar si existe humedad de cimientos. Evitar el contacto del producto con todas aquellas superficies que no se desea revestir.
Preparar pequeñas cantidades para realizar un buen trabajo.